miércoles, 15 de agosto de 2018

FLORES AMARILLAS PARA DECORAR TU JARDÍN

Se dice que el amarillo es el color de la alegría y la amistad. ¿Será por eso que las flores amarillas nos atraen tanto? Tal vez. O quizás simplemente porque es un color llamativo. Y hay flores que lo lucen con total elegancia.
¡Veamos algunas de ellas!







1. Narciso

Es una planta ornamental que crece bien tanto en el exterior como en el interior de la casa. Durante la primavera surgen sus flores acampanadas.

2. Retama

x

Si recorremos las rutas de la Patagonia Argentina durante la primavera, veremos a los costados grandes arbustos con gran cantidad de flores amarillas pequeñas. Se trata justamente de las retamas, plantas que podemos cultivar sencillamente en nuestro jardín, y cuyas varas floridas son ideales para armar bellos ramos.

3. Lirio amarillo

Si tenés en tu jardín un sector con mucha humedad o incluso con encharcamiento, el Lirio amarillo es ideal para cubrirlo. Se adapta a cualquier condición climática y crece muy bien, tanto en zonas inundadas como en suelo firme.







4. Gazania

Es una planta pequeña, que apenas alcanza los 25 cm. de altura, por lo que es ideal para armar canteros o complementarla con plantas de mayor altura. Vas a poder apreciar sus flores amarillas todo el año, aunque será la primavera la época de mayor producción.

5. Rosas amarillas

Hay tantas variedades y tonalidades con características tan diversas que se hace muy difícil no encontrar la adecuada para ese espacio del jardín donde queremos ubicarlas. Su belleza es indiscutible y reconocida en todo el mundo.

6. Girasol

Existen diversos tipos de Girasoles, y en general, es una planta que asociamos con cultivos agropecuarios para su uso industrial. Pero son plantas que se pueden cultivar sin dificultad en el jardín dándonos flores de tonos dorados y alegres.

7. Rosa china doble

Es una plantas que alcanza los 4 metros de altura. Sus flores son grandes y dobles, extremadamente llamativas. Aunque duran pocos días, continúan apareciendo durante toda la primavera y el verano.

8. Fresias

En invierno las florerías se llenan de fresias, inundando las calles con su color y perfume. Cultivarlas en casa tiene sus secretos, pero vale la pena. Son plantas bulbosas, que alcanzan los 50 cm. de altura con hojas largas y estrechas de color verde oscuro.

9. Gladiolo

Es una planta que puede alcanzar el 1,80 metro de altura. Su tallo crece envuelto en hojas en su parte inferior, para finalizar en una espiga de grandes flores con gran atractivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario